RUEDAS ANTIESTATICAS (ELCON)

El problema de la acumulación de electricidad estática ha sido parte del sector de la manipulación durante muchos años. Desde que el uso de ruedas antiestáticas se impuso como obligatorio en muchas aplicaciones de interior, la tendencia ha sido la de considerar que es solo una parte del precio a pagar por sus beneficios.

En CAMSO le suministramos Ruedas Antiestáticas (ELCON) superelásticos, en la calidad RES660 XTREME que una vez sometidas a un riguroso tratamiento, les confiere la propiedad de antiestáticas, haciéndolas total mente seguras para su desempeño.

LA PRIMERA Y ÚNICA GAMA COMPLETA DE RUEDAS ANTIESTÁTICAS Y ANTIHUELLA - NMAS

Las ruedas antihuella (no marking, no manchantes) generan electricidad estática. Para la mayor parte del mundo, la estática acumulada es un fenómeno invisible. Pero para los que trabajan con carretillas elevadoras que usan ruedas antihuella, la posibilidad de descargas estáticas es un riesgo que siempre está presente.

El sílice, utilizado en las ruedas antihuella como relleno de refuerzo en lugar de negro de carbón,es un aislante. Por lo tanto, las ruedas antihuella no son conductores.

La energía estática generada por la fricción de las ruedas se almacena, en lugar de disiparse y se acumula en la máquina, llevando a la generación de un voltaje estático de hasta 50.000 voltios.

Al entrar en contacto con cualquier otro elemento conductor, se puede generar una descarga o una chispa provocando riesgos de seguridad graves, como lesiones del operario, incendios, interrupciones y daños en las instalaciones.

Como líderes en manutención, CAMSO aportamos al sector la primera y única línea completa de ruedas macizas, superelásticos y bandajes, para afrontar los retos de las aplicaciones de alta intensidad, donde la estática acumulada puede llevar a riesgos de seguridad.